POLÍTICAS DE VENTAS.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para adquirir nuestros promocionales debe estar registrado como Distribuidor; dicho formato debe ser solicitado con alguno de nuestros ejecutivos.

PRECIOS. – Los precios deben ser consultados y confirmados con su ejecutivo mediante una cotización por escrito formal, en hoja membretada, desde un correo de la empresa con terminación @mochilasgorrasyplayeras.com.mx, cualquier otra cotización presentada mediante otro medio incluyendo mails, mensajes o vía telefónica será inválida. Los precios no incluyen ningún tipo de impresión o decorado, a menos que se especifique lo contrario.

Todas las cotizaciones se verán incrementadas en un 16% adicional por concepto de IVA.

ARTE DEL PRODUCTO. – Toda modificación, vectorización o propuesta será cobrada de acuerdo con precios de lista.

500 pesos en adelante según la complejidad.

PROPIEDAD INTELECTUAL. – El uso de los logos y nombre de la marca están restringidos para cualquier uso comercial. Ninguno de nuestros productos personalizados podrá ser vendido a clientes sin derecho de uso de logos, imágenes, figuras y marcas
registradas. Los archivos de arte son confidenciales. Para más información revisar el AVISO DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD publicado en el sitio www.mochilasgorrasyplayeras.com.mx

MARCAS PUBLICADAS. – Los logos y productos que se muestran en nuestro catálogo aparecen solo para ilustrar el producto básico y la posibilidad de que sean fabricados. No significa que hayan sido realizados para la empresa. Ningún producto con
dicho logo podrá ser vendido a algún tercero sin la autorización de la compañía propietaria de esa marca.

CONFIRMACIÓN DE RECIBIDO. –  Como máximo dos horas después de recibida la solicitud de cotización enviaremos una notificación de recibo, afirmando que estamos trabajando al respecto. El horario de recepción de solicitudes es de 9:00 a 17:00.

VENTAS A DISTRIBUIDORES. – Nuestra venta es exclusiva a distribuidores. Todo problema consecuencia de un mal uso de logos, diseños o productos sin la debida autorización será responsabilidad únicamente de la Persona Física o Moral que generó la orden de compra. Textilera del Centro se deslinda totalmente de cualquier uso no autorizado por la marca.

LEVANTAMIENTO DE PEDIDOS. – Para comenzar la producción de un pedido es necesario recibir:

  1. Orden de compra.
  2. Envío de anticipo y confirmación de pago reflejado en nuestras cuentas bancarias.
  3. Envío de logotipo en curvas preferentemente en Illustrator incluyendo tipografías o archivo en 3D aprobado previamente por nuestro departamento. En caso de que el archivo sea una imagen digitalizada el trazo de esta tendrá un costo adicional. Para procesos de impresión digital, será responsabilidad del cliente mandar el arte con la mejor resolución posible.
  4. PANTONE de los colores a imprimir, estos PANTONES serán tomados como referencia ya que puede haber variación por cuestiones inherentes al proceso.
  5. Muestra virtual Aprobada.
  6. Muestra física aprobada, una vez levantado el pedido, en todos los casos se elaborará una muestra física SIN COSTO para su aprobación dicha muestra se apegará al diseño virtual o render aprobado, podrá variar ligeramente en medidas y PANTONES, en caso de requerir un cambio mayor al autorizado en la muestra virtual, éste tendrá un costo adicional. El tiempo de entrega de la muestra física puede variar dependiente del artículo; el tiempo de producción comenzará solamente hasta tener la muestra física autorizada. En caso de que el cliente no requiera de muestra física será necesario enviar la confirmación de autorización vía correo y conformidad del material. Textilera del Centro no se hará responsable por reclamaciones futuras sin muestra física autorizada.
  7. El cliente conviene en aceptar hasta un 5% de más o menos el material solicitado sin responsabilidad alguna por parte nuestra de reponer faltantes o bien de entregar cantidades exactas.

EMPAQUE. – Todos los artículos serán entregados en bolsa organizado por decenas, centenas o millares según sea el caso, no incluye empaque o embolsado individual a menos que se indique lo contrario.

CANTIDADES MÍNIMAS DE PRODUCCIÓN. – Cada artículo tendrá cantidades mínimas de fabricación y en todos los casos el costo de herramentales para la fabricación de moldes tendrá un costo adicional, a menos que se especifique lo contrario. Bajo ningún caso el molde será brindado al cliente, es para uso exclusivo de Textilera del Centro.

CONDICIONES DE PAGO. – Para poder comenzar cualquier producción será necesario cubrir un 75% de anticipo incluyendo IVA, y el saldó deberá liquidarse un día antes de la entrega.

FORMAS DE PAGO. – Los pagos podrán realizarse vía transferencia electrónica, cheque o tarjeta de crédito aceptada.

Las formas de pago, las parcialidades y las fechas serán determinadas desde la orden de compra. Cualquier retraso en los pagos acordados determinara una pena convencional del 5% del valor total de proyecto a contra entrega del producto. En caso de no cubrir dicha penalización no se entregará la mercancía. Los cheques devueltos por fondos insuficientes conllevaran una pena del 20% sobre el monto del cheque. El tiempo de entrega acordado se considera a partir de que el pago inicial sea recibido y verificado por nuestro departamento de finanzas.

En caso de realizar pagos a través de un depósito bancario le pedimos atentamente notificar a su ejecutivo y enviar el comprobante de pago.

Textilera del Centro no se hace responsable por ningún tipo de penalización de parte de algún cliente en el caso de que la mercancía llegue con algún retraso.

En caso de depósitos salvo buen cobro, el pedido se tramitará después de la acreditación de este. Asimismo, las comisiones bancarias que genere dicha devolución deberán ser liquidadas por parte del cliente.

TARJETAS DE CRÉDITO. – Aceptamos tarjetas de crédito Visa y MasterCard y American Express.

TIEMPO DE PRODUCCIÓN. – El tiempo de producción acordado en la confirmación del pedido final, se considerará a partir del día hábil siguiente de la aprobación de la muestra física y de verse reflejado el depósito. Los tiempos de producción no podrán volverse a negociar después de esta aprobación.

Los tiempos siguientes son como referencia exclusivamente hasta 500 piezas, en la cotización se mencionará un tiempo más aproximado.

VARIABLES DE FABRICACION. – Dentro de la fabricación podemos encontrar variaciones de color en las telas y accesorios de hasta un 10 %+/- debido a cambios de lote, de la misma manera podemos encontrar variación en gramajes y texturas de hasta un 10 %+/- de los cuales no podemos hacernos responsables ya que dichas variaciones son directo de fabricante.

TIEMPOS DE ENTREGA.-El tiempo final se confirmará hasta levantar le pedido con O.C., Muestra Virtual Aprobada y Anticipo del proyecto. Los tiempos de entrega no incluyen flete y se consideran en horario abierto.

Al ser fabricantes de textiles en México podemos mejorar los tiempos de entrega sobre proyectos personalizados de cualquier importador; generalmente fabricamos sobre pedido, es decir la mayoría de los productos que encontrarás en esta página son de referencia y se hacen por solicitud de nuestros clientes y no tenemos stocks; salvo algunos modelos con mucha demanda.

Los tiempos de entrega dependen del tipo de producto su complejidad y disponibilidad del taller:

Productos de stock: Existencias en inventario

Productos de línea: Contamos con el molde, pero no hay existencias en inventario

Productos personalizados: Se hace un molde especial para fabricar el modelo deseado

Las variables que influyen son:

  1. Cantidad de piezas a fabricar.
  2. Si requiere fabricación con material especial.
  3. Técnica de decoración.
  4. Empaque especial.
  5. Carga de trabajo en la planta de fabricación.

Todos los tiempos de entrega mencionados son en planta, no incluyen entrega en domicilio.

Los tiempos siguientes son como referencia exclusivamente hasta 500 piezas, en la cotización se mencionará un tiempo más aproximado.

Todos los días mencionados son hábiles a partir del día siguiente de haber recibido la solicitud, los días cuentan a partir de la autorización del proceso anterior.

Es necesario que tu ejecutivo confirme vía correo electrónico la recepción de la información y el inicio de proyecto, en caso de no recibir dicha confirmación comunicarse vía telefónica y solicitar el correo, ya que sin este no se podrá respetar el tiempo acordado.

Render

Muestra Prototipo sin impresión

Muestra con impresión

Producción

Stock

1-2 días

7

10

15

Línea

1-2 días

10

15

20

Personalizados

1-2 días

10

15

20

NOTA: Los tiempos de entrega mencionados anteriormente y en la cotización están sujetos a disponibilidad del taller y deberán ser confirmados por el ejecutivo al levantar la O.C.

No nos hacemos responsables por demoras en entregas en caso de emergencia nacional, cambios de regulaciones gubernamentales, cambios en legislación aduanera, restricciones comerciales, demoras en los medios de transporte y desastres naturales.

No nos hacemos responsables por demoras imputables al cliente, ni por cambios hechos sobre las instrucciones iniciales.

En ninguna circunstancia la empresa pagará penalizaciones por retraso de ningún tipo.

Para poder entregar un pedido, éste deberá estar liquidado al 100%.

ÓRDENES URGENTES. –Dichas órdenes están sujetas a la aprobación de fábrica.

No hay entrega de muestra física para aprobación en este tipo de órdenes. Se autoriza a través de una fotografía de la muestra. Dicha fotografía se enviará por correo o mensaje de celular en caso de requerirlo la foto podrá solicitarse al lado de una regla y Pantonera para confirmar las medidas y color, pero será necesario que el cliente así lo solicite. Cualquier retraso en dicha autorización repercutirá directamente en la entrega de la producción.

El tiempo de producción y entrega se considera a partir de la autorización de la muestra por foto. Para pedidos urgentes en caso de no recibir confirmación por parte del cliente, el ejecutivo podrá autorizar sin responsabilidad alguna, en caso de ser diferente al diseño autorizado.

El arte debe estar en formato EPS, AI vectorizado o IGS STL STEP para disminuir el tiempo de entrega. Los procesos de desarrollo de Arte retrasarán los tiempos de producción.

El arte debe estar adjunto a la orden por correo electrónico.

Sujeto a disponibilidad de producción.

El correo debe incluir: El nombre de la compañía, datos de contacto, “Orden de Compra”, documentos que avalen el pago y archivos del arte.

En ninguna circunstancia la empresa se hará responsable de pagar penalización de ninguna índole por algún retraso.

No nos hacemos responsables por retraso no imputables a la empresa como desastres naturales, conflictos sociales, de seguridad nacional, retrasos en paquetería ni recolección fuera de horario: De Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm, exclusivamente.

ENTREGAS EN EL D.F. Y ÁREA METROPOLITANA. – La cotización mencionada incluye envío en el D.F. y Área Metropolitana salvo que se mencione lo contrario en dicha cotización.

ENTREGAS FORÁNEAS E INTERNACIONALES. – Para el embarque de pedidos foráneos o internacionales el cliente deberá proporcionar instrucciones de envío en caso de contar con alguna línea de transporte especial.

Si usted es un cliente que se encuentra fuera de la ciudad de México o en otro país podemos hacer el embarque de sus pedidos al día siguiente en que nos solicite su mercancía utilizando los medios de embarque más apropiados para el traslado de su mercancía. Los tiempos de entrega de las compañías de transporte de carga dependen de la localización geográfica de cada cliente.

El costo del flete deberá ser cubierto en su totalidad para poder realizar el envío salvo cuando éste sea por cobrar. Los precios no incluyen gastos Aduanales de exportación.

MODIFICACIÓN AL PEDIDO. –  Toda modificación al proyecto original podrá ser admitida solo hasta la aprobación de la muestra. Una vez aprobada, se deberá pagar una cuota por cada modificación que se le haga al proyecto, o en su defecto, la compensación se manifestará recorriendo los tiempos pactados en el proyecto original.

MODIFICACIONES A PRODUCCIÓN. – Una vez iniciada la producción no podrá haber modificaciones al mismo. Toda modificación se considerará como un nuevo pedido y se pagará el porcentaje del avance del proyecto anterior. El proyecto anterior se entregará conforme a la fecha originalmente acordada.

La modificación, una vez considerada “Nueva Orden”, respetará sus respectivos tiempos de entrega y características solicitadas por el cliente.

 

INFORMACIÓN DE ENTREGA. – El lugar y fecha de entrega deberá ser determinado desde la Orden de Compra. Una vez aprobada, toda modificación a esta información tendrá un costo adicional. El lugar y fecha incluido en nuestro servicio es único, si la entrega es a diversos destinos deberá asentarse desde la orden de compra y se desglosará el precio por cada destino adicional.

FORMATOS DEL ARTE. – Los tipos de formato necesarios para los logos requeridos son: Adobe Illustrator (.ai) y EPS (.eps) en formato para Macintosh o Windows. Para diseños en 3D, se podrán enviar archivos con extensión .igs, .stp .stl y deberán ser confirmados por nuestro equipo para su aprobación.

PROPIEDAD INTELECTUAL. – El uso de los logos y nombre de la marca están restringidos para cualquier uso comercial. Ninguno de nuestros productos personalizados podrá ser vendido a clientes sin derecho de uso de logos, imágenes, figuras y marcas registradas. Los archivos de arte son confidenciales. Para más información revisar el Aviso de Privacidad publicado en el sitio www.mochilasgorrasyplayeras.com.mx

MARCAS PUBLICADAS. – Los logos y productos que se muestran en nuestro catálogo aparecen solo para ilustrar el producto básico y la posibilidad de que sean fabricados. No significa que hayan sido realizados para dicha compañía. Ningún producto con dicho logo podrá ser vendido a algún tercero sin la autorización de la compañía propietaria de esa marca, logo o diseño. Para más información revisar el Aviso de Privacidad publicado en el sitio www.mochilasgorrasyplayeras.com.mx

TAMAÑO REAL DEL PRODUCTO. – Las dimensiones reales del producto no son las mismas que las mostradas en la imagen. Dichas dimensiones están especificadas en la descripción del producto y podrán variar de acuerdo con la pieza original.

VARIACIONES EN EL TAMAÑO DE PRODUCTO. – Debido al proceso de producción existen ligeras variaciones de producto a producto. No existe garantía de que un producto sea perfectamente igual a otro.

EXISTENCIAS. – Todos nuestros artículos son fabricados a la medida por lo que no contamos con existencia ni stock.

ENTREGAS EN PUNTO DE VENTA. – Si usted va a recoger su muestra o mercancía en nuestro almacén o punto de venta, deberá sustentar su solicitud con la orden de compra y su respectivo comprobante de pago.

PRECIOS PUBLICADOS. – Los precios mostrados en la página, así como en nuestro catálogo, no incluyen IVA y son como referencia. Los precios pueden cambiar sin previo aviso. Para conocer el precio actual, favor de contactar a su ejecutivo de venta.

 

CARGOS ADICIONALES. – Los servicios adicionales se desglosarán en la orden de compra con su respectivo costo de acuerdo con precios de lista. En caso de que un servicio adicional no exista en nuestros precios de lista, el costo se negociará directamente para ser aprobado desde la orden de compra.

 

POLÍTICAS DE ÓRDENES URGENTES. –

  • Dichas órdenes están sujetas a la aprobación de fábrica.
  • No hay entrega de muestra física para aprobación en este tipo de órdenes. Se autoriza a través de una fotografía de la muestra. Dicha fotografía se enviará por correo adjuntando las dimensiones reales por escrito. Cualquier retraso en dicha autorización repercutirá directamente en la entrega de la producción.
  • El tiempo de producción y entrega se considera a partir de la autorización de la muestra por foto.
  • El arte debe estar en formato EPS, AI vectorizado o IGS STL STEP para disminuir el tiempo de entrega. Los procesos de desarrollo de Arte retrasarán los tiempos de producción.
  • El arte debe estar adjunto a la orden por correo electrónico.
  • Sujeto a disponibilidad de producción.
  • Excluimos: Impresión.
  • El correo debe incluir: El nombre de la compañía, datos de contacto, “Orden de Compra”, documentos que avalen el pago y archivos del arte.

MUESTRAS. – Las órdenes de muestra deberán ser requeridas a contacto@mochilasgorrasyplayeras.com.mx El costo del envío se añadirá al precio de la muestra. Toda muestra tiene costo adicional.

Si tiene dudas con respecto al tipo de material, le recomendamos siempre encargar una muestra antes de iniciar un proyecto completo.

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES. – La garantía es válida única y exclusivamente para productos sin impresión o productos impresos directamente por Textilera del Centro; en caso de ser impreso o manipulado por un tercero perderá toda validez esta garantía.

Se aceptan devoluciones de mercancía en caso de haber enviado otra mercancía por equivocación.

Se aceptan devoluciones para el cliente si la mercancía presenta defectos de fabricación o mal funcionamiento, durante los primeros 10 días de la compra.

Textilera del Centro revisará el producto para determinar la falla de origen y proceder en su caso, o no, a la reposición.

No habrá restitución en efectivo de la mercancía, sino siempre el re-emplazo de la misma.

El Cliente cubrirá el costo de los fletes en los que se haya incurrido por envío y regreso del producto.

Debe presentarse el producto con su empaque original.

Pierde el beneficio de una reclamación si la mercancía esté sobre usada, maltratada o por daños que cause el cliente al transportar, almacenar o manipular los productos.

Para solicitar una devolución:

Llenar una carta de aclaración donde se mencione la causa de devolución o cambio, número de factura, cantidad.

CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA. – En caso de que la orden de compra emitida sea cancelada se sancionará al cliente con un monto del 75% sobre el total de la Orden antes de IVA.